País

Seremi y fail del Paso a Paso en Saltos del Laja: «Vamos a revisar y analizar la situación»

Una insólita situación están viviendo empresarios de la localidad de Saltos del Laja, quienes fueron damnificados por las medias que incluye el plan Paso a Paso.

El puente quedó dividido de tal forma que solo un sector del comercio puede trabajar, mientras que el resto de trabajadores debe mirar con impotencia la situación.

Esto se debe a que los municipios de Los Ángeles, Cabrero y Yumbel están en distintas fases. Mientras la ciudad angelina está en cuarentena total, las demás se encuentran en Fase 2 de Transición.

Lo anterior provoca que casi el 80% del comercio esté de brazos cruzados, convirtiéndose con seguridad en una situación única registrada durante la pandemia del Covid-19 en el país.

Luego de organizarse y denunciar la situación, desde la Seremi de Salud de Biobío entregaron novedades que pueden significar una ‘luz de esperanza’ en medio del complicado panorama generado por el conoravirus.

El Seremi, Héctor Muñoz, remarcó que ya están en conocimiento de la situación.

«Ya lo conversamos esta mañana, pero aún no hemos tomado una decisión al respecto debido a que las cuarentenas son territoriales. Tenemos que observarlo bien», comentó la autoridad.

En la misma línea, agregó que «parte de la evaluación que podemos hacer es que Los Ángeles está presentando mejores cifras, pero en este momento lo que pertenece territorialmente a la ciudad, como los campings, no pueden funcionar».

Sin embargo, sostuvo que «ya vimos donde están los campings y sectores. Lo vamos a revisar, vamos a tomar una decisión y la vamos a comunicar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *