Qué hacer si Internet no funciona

Reinicia tu ONT fibra Hualavisión Wifi desde tu casa, sólo desconectando y volviendo a conectar el equipo desde la energía eléctrica.   Las ONT fibra se tienden a bloquear por variaciones importantes en el voltaje eléctrico.  Otra forma de realizar un reinicio es que te comuniques vía whatsapp al +56979634692  – para que lo hagamos nosotros. 

Cómo evitar que el Internet funcione lento

Instala la ONT Wifi Hualavisión en un punto central: 

Busca un lugar intermedio, entre las piezas y el living por ejemplo, para que todos los equipos puedan alcanzar la señal y no queden lejos o separados por paredes.   

Evita aparatos y materiales que interfieran la señal Wifi: 

Aleja el módem de objetos eléctricos como microondas, monitores de bebé, teléfonos inalámbricos; superficies de metal, cerámica, hormigón y espejos.  

Contrata un extensor de señal: 

Muchas veces el problema no es la velocidad de tu Internet, sino que la cobertura, es decir, por distintas razones hay sectores de tu hogar a los que la señal llega debilitada. El adquirir un extensor de Wifi es una de las soluciones, existen varios en el mercado,  o solicitanos uno , lo puedes comprar o lo puedes tomar en calidad de arriendo mensual. 

Considera que la velocidad de Internet es variable: 

Recuerda que puede variar si hay muchos equipos conectados a la misma red Wifi. Además, si las páginas web que visitas provienen de países lejos de Chile, o los servidores que contienen la información que necesitas se saturan, están en mantención o no se puede llegar a ellos por algún corte en la ruta que los accede…  

¿Qué es la velocidad de internet?

La velocidad es la rapidez con que traemos o enviamos contenido, por lo tanto puede variar dependiendo de dónde éste se encuentre. Mientras más lejos de Chile se encuentre el contenido (videos, música, fotos, etc.) más difícil es traerlo a tu dispositivo.
 
OJO CON LOS EQUIPOS ANTIGUOS  O DISPOSITIVOS LLENOS DE APLICACIONES O JUEGOS, O MUCHAS PÁGINAS ABIERTAS AL MISMO TIEMPO. 
Las características de los equipos antiguos con norma Wifi B, pueden incluso degradar la velocidad de los más nuevos con norma G,N o AC.   Por otro lado el exceso de contenidos abiertos en los dispositivos del cliente,  exige la memoria de procesamiento (RAM)  de estos ,  haciendo que estos naveguen mal, no aperturen o lo hagan muy lento. 

Interferencia con otros aparatos electrónicos

Microondas, monitores de bebé y parlantes bluetooth deben estar alejados del módem, ya que generan interferencias y afectan el rendimiento del Wifi. 

Distancia y obstáculos físicos

La señal será débil si el módem está lejos del dispositivo conectado y si debe atravesar muchas paredes y materiales como metal, cerámica y hormigón.

Cómo restaurar la red de Internet tras un corte de Luz

Revisa los pasos que debes seguir antes de volver a usar tu módem de Internet para asegurarte que vuelva a funcionar correctamente.

  • Si se corta la luz desenchufa el equipo de Internet, para evitar que un golpe de voltaje dañe el equipo.
  • Cuando vuelva la luz enchúfalo nuevamente y asegúrate que esté bien conectado a la corriente.
  •  
  • Revisa que los cables estén ajustados de forma correcta sin tocar el cable de fibra, y luego espera hasta que las luces del módem se normalicen.
  • Finalmente prueba la conexión desde tu computador o celular, si falla la conexión espera un momento y vuelve a intentarlo.

Qué significa que mi plan sea simétrico?

Significa que es la misma velocidad tanto de subida como de bajada (es decir, de carga y descarga). Por lo que si tu plan es de 100 Megas, obtendrás hasta 100 Megas de subida y 100 Megas de bajada. 

¿Cuál es el alcance de mi señal wifi?

El alcance de la red WIFI no es posible medirlo desde el domicilio, dada la estructura y obstáculos en cada una de las casas de nuestros usuarios.

 Nuestra red WIFI tiene un alcance de 15 metros a la redonda. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la red WIFI viaja a través de ondas, las que se pueden ver afectadas por muchos factores externos, tales como los muros del domicilio, los cuales acortarán la distancia del alcance.  También influye si tu domicilio es de 1 o 2 pisos,  si es de este último, va a variar la posición en que apuntes las antenas del equipo de internet. 

Qué hago cuando mi conexión dice «Limitada o Nula» – «Conectado sin internet» 

En primer lugar, nunca presiones el botón reset del equipo. 

Reinicia tu ONT fibra Hualavisión Wifi desde tu casa, sólo desconectando y volviendo a conectar el equipo desde la energía eléctrica.   Las ONT fibra se tienden a bloquear por variaciones importantes en el voltaje eléctrico.  Otra forma de realizar un reinicio es que te comuniques vía whatsapp al +56979634692  – para que lo hagamos nosotros.

Sin Conexión a Internet 

Verifica las luces del equipo de internet ,

Una luz encendida «POWER» , debes comunicarte via whatsapp al +56979634692 

Varias luces encendidas «VERDES»  , debes desconectar y conectar el equipo de internet de la energía eléctrica. 

Luz «ROJA» parpadeando, debes comunicarte via whatsapp al +56979634692

En todos los casos antes de comunicarte, primero desconecte y conecte el equipo de la energía eléctrica. 

Para Cambiar la clave de mi servicio de Internet

En Hualavisión, por seguridad del servicio y la continuidad de los mismos, solicitamos que este cambio o actualización NO la realicen los usuarios.  

Debe por tanto, comunicarse vía whatsapp al +56979634692 , donde le pedirán identificar el nombre del titular del servicio, y le indicarán los pasos a seguir para realizar el cambio.  El procedimiento demora no más de 2 minutos. 

Hualavisión tiene Planes Ilimitados de internet? 

Sí, todos los planes de hualavisión internet son ILIMITADOS,  por lo tanto, son planes de tarifas fijas mensuales, y da lo mismo cuantos gigas consuma el plan no se termina ni se acaban los gigas.  

 

Se me desconecta y conecta de la internet 

por lo general, los problemas de conexión y conexión repetitivas durante algunos minutos ,  horas,  dias,  hace que perciba una conectividad lenta y luego rápida… luego lenta.. de nuevo rápida.. se desconecta , luego se conecta…  se torna una constante lo cual no está para nada bien. 

Cuando esto ocurre es muy probable que su equipo de internet se haya perdido su configuración, razón por la cual debe comunicarse con asistencia al cliente vía whatsapp al +56979634692.