Qué hacer si Internet no funciona

Reinicie el equipo Internet Wifi Hualavisión desconectandolo de la energía eléctrica unos segundos y lo vuelve a conectar.  Muchas veces en nuestra zona las variaciones de voltaje afectan los equipos de internet acortando la cobertura wifi o bloqueando el equipo de internet. Si el problema persiste, debe comunicarse vía whatsapp al +56979634692

Algunos consejos para un óptimo servicio y evitar lentitud

Instala el módem en un punto central: Busca un lugar intermedio, entre las piezas y el living por ejemplo, para que todos los equipos puedan alcanzar la señal y no queden lejos o separados por paredes.   

Evita aparatos y materiales que interfieran la señal Wifi: Aleja el módem de objetos eléctricos como microondas, monitores de bebé, teléfonos inalámbricos; superficies de metal, cerámica, hormigón y espejos.  Si la casa es muy grande o no llega bien la wifi a cubrir todos los puntos considere adquirir o contratar un extensor de señal:  Muchas veces el problema no es la velocidad de tu Internet, sino que la cobertura, es decir, por distintas razones hay sectores del hogar a los que la señal llega debilitada. Estos extensores los encuentra en el mercado nacional, o nos los puede pedir a nosotros como arriendo. Considere que la velocidad de Internet es variable: Recuerde que puede variar sí:  hay muchos equipos conectados a la misma red Wifi. – Si las páginas web que visita provienen de países lejos de Chile 

-Si los servidores donde se encuentra el contenido presentan saturación por exceso de usuarios en él, o si la ruta para llegar al contenido presenta algún corte o presenta alguna ruta defectuosa. 

Cómo restaurar la red de Internet tras un corte de luz

Revisa los pasos que debes seguir antes de volver a usar tu ONT de Internet para asegurarte que vuelva a funcionar correctamente.

  • Si se corta la luz desenchufa el equipo de Internet,  para evitar que un golpe de voltaje dañe el equipo. 
  • Cuando vuelva la luz enchúfalo nuevamente y asegúrate que esté bien conectado a la corriente. Revisa que los cables estén ajustados de forma correcta y luego espera hasta que las luces del módem se normalicen.  Es ideal que NO manipule el cable de fibra óptica.  
  • La restitución o normalización del servicio demora entre 1 a 2 minutos ,  si en ese tiempo el servicio no retornó,  comuníquese con nosotros.  

Cómo cambiar mi Clave Wifi y nombre de red

En hualavisión, evitamos al máximo que debas intervenir el equipo de internet, a fin de garantizar el correcto funcionamiento del servicio. Es por ello, que NO debe manipular el equipo de internet.  

Los cambios de clave debe solicitarlos vía whatsapp al +56979634692 , enviandonos el nombre del titular del servicio y por esa vía nuestro soporte en línea le ayudará con el cambio que necesita. 

Cual es el Alcance de mi red WIFI ? 

El alcance de la red WIFI no es posible medirlo desde el domicilio, debido a que todas las casas son diferentes, y presentan diferentes tipos de estructuras y muros. Pero debes saber que el alcance promedio del equipo de internet será de 15 metros a la redonda.

Es importante tener en cuenta que la red WIFI viaja a través de ondas, las que se pueden ver afectadas por muchos factores externos, tales como los muros del domicilio, microondas, enchufes defectuosos, variaciones en el voltaje, etc.   Es importante que ubique su dispositivo de internet en el lugar de la casa donde más tiempo se conectará. 

Conexión «Limitada o Nula»

Normalmente tener una conexión limitada, se debe a que las líneas del servidor estén saturadas y por eso deja de funcionar de manera instantánea y sin avisar el acceso a internet.  Recuerde que ud accede a la información viajando por nuestra fibra  y llega al otro extremo a la «casa» donde está alojado eso que ud necesita.  De manera que, si esa «máquina» presenta un error,  devolverá el mismo hacia su casa de vuelta.  –  

Para volver a sincronizar los datos entre su casa y la información, lo óptimo es reiniciar el router y el dispositivo y comenzar de nuevo.  –  si aún así no logra restituír el servicio, por favor nos escribe  al +56979634692

Que significa que el plan de internet sea Simétrico? 

Significa que es la misma velocidad tanto de subida como de bajada (es decir, de carga y descarga). Por lo que si tu plan es de 100 Megas, obtendrás hasta 100 Megas de subida y 100 Megas de bajada. 

Si bien Hualavisión garantiza el ancho de banda asignado a sus clientes, no tenemos incidencia en el estado de redes que se interconectan a nosotros ni somos dueños ni mantenedores del contenido que ud. accede. Por lo tanto,  existe la posibilidad de que el tiempo de descarga por más grande que sea el plan aumente, por el estado de la red y condiciones de la misma en el otro extremo (fuera de Hualavisión) 

A esto debe agregar que para planes sobre los 100 Megas , ud debe tener en casa dispositivos que permitan el tráfico de datos con velocidades mayores a 100 , en este caso, con tarjetas de red configuradas correctamente y que sean 10/100/1000,  es decir para 1 giga de procesamiento. 

Luces del equipo de internet 

Si el equipo en casa , sólo presenta encendida la luz de «POWER» , reinicie el equipo desconectando y volviendo a a conectar de la energia eléctrica.  Si luego de 1 minuto no puede acceder a su servicio de internet, reportelo a nuestro soporte vía whatsapp al +56979634692 

Si el equipo presenta encendida la luz de «POWER» seguida de la luz «REG» parpadeando , es que su equipo no está en linea o ha perdido comunicación con nuestro enlace.  Reinicie el equipo desconectando y volviendo a a conectar de la energia eléctrica.  Si luego de 1 minuto no puede acceder a su servicio de internet, reportelo a nuestro soporte vía whatsapp al +56979634692  

Si su equipo tiene la luz «POWER» encendida, y la luz «LOS» en ROJO parpadeando, Reinicie el equipo desconectando y volviendo a a conectar de la energia eléctrica.  Si luego de 1 minuto no puede acceder a su servicio de internet, reportelo a nuestro soporte vía whatsapp al +56979634692   

Si su equipo de internet no presenta ninguna luz encendida, verifique que esté enchufado correctamente a la energía eléctrica,  si aún así no recupera conexión, reportelo a nuestro soporte vía whatsapp al +56979634692